Saltar al contenido

Maquetas de barcos españoles Históricos

¿Quieres montar los mejores barcos españoles que hicieron historia? En nuestra tienda vas a encontrar todo tipo de maquetas de barcos españoles para comprar. Galeones, navíos, carabelas, galeras, corbetas, carracas o acorazados.

Maquetas de barcos españoles más vendidas

En nuestra tienda especializada en maquetas de barcos puedes comprar barcos españoles económicos al mejor precio y en ocasiones en oferta. No esperes más a montar tu maqueta de barco de guerra español. 😉

Maqueta Carabela del descubrimiento America Santa María
Maqueta Carabela del descubrimiento America Santa María
Maqueta español San Francisco II
Maqueta español San Francisco II para montar en madera de nivel medio
Maqueta para montar de Juan Sebastián Elcano
Maqueta para montar de Juan Sebastián Elcano
Maqueta La Niña
Maqueta La Niña de madera para construir
Maqueta  de navío español San Juan Nepocuceno
Maqueta de navío español San Juan Nepomuceno
Maqueta de madera Santísima Trinidad
Maqueta de madera Santísima Trinidad para construir

Maquetas de barcos españoles más populares 

La armada española ha hecho en su historia acciones pioneras que han quedado escrita en el mundo, como preparar e incluir a la infantería marina para guerra en el mar y poner reglas en cada buque para la unificación.

La armada invencible del siglo XVI
 La armada invencible española de la época

A finales del siglo XV y al principio del siglo XVI, conocido también como la época de los reinos cristianos de la edad media, nació la armada española gracias a la unión entre los reinos de Castilla y Aragón de la península ibérica.

A continuación te voy a mostrar los barcos españoles más famosos y buscados por los modelistas navales para la construcción de sus maquetas.

Buque escuela Juan Sebastián Elcano

Si quieres comprar la maqueta de Juan Sebastián Elcano, en nuestra tienda online puedes conseguirlo ya montada o para construir.

Maqueta montada de Juan Sebastián Elcano
Maqueta ya montada de Juan Sebastián Elcano
Maqueta para montar de Juan Sebastián Elcano
Maqueta para montar de Juan Sebastián Elcano

Este bergantín-goleta debe su nombre al explorador español Juan Sebastián Elcano, el barco más conocido y representativo actualmente de la armada española  para la enseñanza de marines de cuarto año de carrera.

Este barco con una antigüedad de casi 100 años navega con sus cuatro mástiles que representan a sus antecesores, sus nombres son Blanca, Asturias, Almansa y Nautilus.

Su principal misión es adiestrar o formar a marines de la escuela naval militar que están cursando el cuarto año de carrera en diferentes cuerpos de la armada española.

Barco de la Santísima Trinidad

Si quieres adquirir este majestuoso navío y montarlo para decorar o para regalar, no piernas más tiempo y gana ese tiempo comprando y construyendo la maqueta Santísima Trinidad.

Este fue el navío más grande español con 140 cañones de su época ( asignado en 1769 y fue hundido en 1805) participó en muchas batallas en consecuencia de declarar la guerra a Gran Bretaña.

Santísima Trinidad fue el barco insignia en batallas del cabo Espartel, batalla del cabo San Vicente y la batalla de Trafalgar donde fue derrotado por la flota Británica.

Era tan valioso este barco que los ingleses intentaron llevarlo a Gibraltar, lo remolcaron con dos de sus fragatas, el HMS Naiad y HMS Fhoebe. Pero finalmente el recuerdo de Santísima Trinidad se hundió en los mares.

Maqueta naval San Juan Nepomuceno

El navío de guerra de línea de 74 cañones que perteneció a la armada española entre 1766 y 1805, en este último año tras la derrota de la batalla de Trafalgar, el barco de San Juan Nepomuceno fue adquirido por los británicos.

Maqueta de navío español San Juan Nepocuceno
Maqueta San Juan Nepomuceno

San Juan Nepomuceno fue construido en Cantabria en 1765, en el Real Astillero de Guarnizo. Este barco ejerció varias misiones en la época junto a barcos como San Ildefonso o Santísima Trinidad.

Este navío de línea realizó su primera misión como escolta a los desterrados jesuitas, partió hacia América por la conquista de Pensacola y que en el trayecto se adueño de la fragata HMS London de los ingleses.

En el mar mediterráneo participó en la terrible guerra contra la llamada Francia revolucionaria, estuvo presente en la batalla del cabo de San Vicente.

Finalmente en la batalla de Trafalgar fue unos de los barcos en rendirse y luchó con honor hasta el final contra 6 fragatas según la historia. El Capitán Cosme Damián Churruca fue honorado por su gran valor.

Y se ordenó que la persona que entrará a la cabina del capitán se quitara el sombrero por respeto a su gran valor y coraje. Los británicos colocaron una placa de reconocimiento con su nombre por respeto a su rival.